Procuraduría pidió suspender contratación tras denuncias sobre corrupción en Hospital San José de Popayán

Compartir

La Procuraduría recomendó a la gerente del Hospital Universitario San José de Popayán, Derlin Delgado, suspender un proceso de contratación en la subasta de la dotación para el servicio de angiografía y hemodinamia de ese centro médico.

Lo anterior, luego de las denuncias del senador Luis Fernando Velasco, que en la Plenaria del Senado denunció que “funcionarios deshonestos, con silencio cómplice del Ministerio de Salud preparan un robo”.

El órgano de control solicitó toda la información relacionada, teniendo en cuenta que al verificar en el Secop se encontraron aspectos que no concuerdan con las leyes de la contratación.

La Procuraduría pidió suspender el proceso mientras se efectúan las pesquisas necesarias que permitan el esclarecimiento de las denuncias que señalan que se estarían configurando hechos de corrupción en las diligencias.

Ante esto, el Hospital San José rechazó las declaraciones del senador y afirmó que garantiza que todos los procesos de adquisición de la entidad, están regidos por la ley de contratación pública y sustentados en principios de transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *