Cárcel para los responsables del asesinato de un Patrullero en el Norte del Cauca

Compartir

El Juzgado Primero de Control de Garantías de Santander de Quilichao (Cauca) acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y dictó medida de aseguramiento, en establecimiento carcelario, en contra de Edward Sandoval Solís, alias el Indio, señalado como presunto responsable del homicidio del patrullero de la Policía Nacional, Johan Andrés Marín Rojas; así como la tentativa de homicidio de otros 3 uniformados y un civil, en hechos ocurridos en octubre de 2018, en Suárez (Cauca).

Según el material probatorio recaudado, Sandoval Solís, junto con otras personas, habría disparado contra dos patrullas de la Policía Nacional que se movilizaban por el kilómetro 28, en la vía que comunica los municipios de Suárez y Timba (Cauca).

En los vehículos viajaban además el comandante de la Policía de Suárez, otro patrullero, un auxiliar de esa institución y un civil quienes resultaron heridos.

Según la Fiscalía, el ataque se produjo, al parecer, porque los uniformados tenían bajo su custodia a un civil que habría cometido un homicidio en la zona. De la misma manera, se señala que los atacantes se habrían apoderado de las armas oficiales de los uniformados.

Durante las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó a Sandoval Solís los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa; así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado. Ninguno de los delitos fueron aceptados por el implicado. Por los mismos hechos, se encuentra privado de la libertad Cristian Trujillo Carabalí.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *