Alias Terremoto sería el responsable del asesinato de Katherin Astaiza

Spread the love

Un juez de la República envió a la cárcel a Edgar Hernán Torres Sánchez, alias Terremoto, señalado de su presunta participación en un caso de feminicidio y en un homicidio tentado, ocurrido en zona rural del municipio de Timbío, sur del Cauca.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 3 de enero de este año, en una casa finca ubicada en la vereda El Retiro, donde una pareja fue atacada con arma blanca y arma de fuego por sujetos que habrían ingresado a la propiedad.

La mujer, identificada como Katherin Jineth Astaiza Molano de 20 años recibió varias heridas que causaron su muerte. Entre tanto, otro hombre que se encontraba en el lugar resultó herido. Las víctimas fueron arrojadas al río Quilcacé de Rosas y sus pertenencias fueron hurtadas.

Labores investigativas adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía y la Policía permitieron establecer la identidad del procesado, Torres Sánchez, quien fue capturado, con orden judicial, luego de que la Fiscalía así lo solicitara a un juez.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a alias Terremoto por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Por determinación del juez, alias Terremoto debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *