Estudiantes Universitarios definen si continua el Paro Nacional de la Educación Superior

Spread the love

Por ahora, los estudiantes de la Universidad del Cauca no han definido levantar o continuar el paro a la espera de la asamblea general que fue convocada para el próximo Martes 15 de Enero mientras que para el 16 se va a participar de la gran marcha nacional por la Educación Superior Pública y para el desmonte del Esmad.
De acuerdo al comunicado de UNEES, la próxima semana será de asambleas y marchas. También para el 17 de enero, se organiza otra movilización saliendo de la facultad de ciencias humanas y sociales mientras que el 18 se llevará a cabo, la reanudación de la mesa de negociación local con las directivas de la Universidad del Cauca.
Dicen los estudiantes que, por ahora se han negociado solo 9 puntos y que están pendientes 26 así como las garantías académicas mínimas para el regreso a las clases.
Trascendió que ese cronograma de actividades de los estudiantes universitarios sigue con la asamblea del 21 de enero para elegir delegados o voceros al encuentro nacional de delegados UNEES que tendrá lugar en la ciudad de Pasto del 24 al 25 de Enero.
Finalmente, se recuerda que “los únicos con poder decisorio de levantar el paro somos los estudiantes como estamento autónomo”. En ese sentido por ahora, se esperan resultados de las asambleas para definir sí se reanuda el segundo semestre del año 2018 o se continuará con el paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *