En marzo inicia aplicación de las Fotomultas en Popayán

Compartir

El Gobierno municipal de Popayán a través de la secretaría de Tránsito y Transporte pondrá en marcha las foto multas o foto detenciones a partir del próximo mes de Marzo.
El alcalde de la ciudad, César Cristian Gómez Castro, expresó que ya se cuenta con la autorización del Ministerio de Transporte para poner en marcha esas foto detenciones que van a permitir que los conductores de vehículos automotores y motocicletas transiten con todo el cuidado para evitar las sanciones monetarias.
Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte, Rubén Ernesto Caicedo Celis, dice que ese proyecto es para garantizar la vida de los peatones y de los ciclistas antes que sancionar a quienes violen la normatividad. “Nos interesa más la vida de las personas que los recaudos por ese concepto”, aseguró el alcalde Gómez Castro.
En Popayán, según se informa se van a instalar cinco cámaras como dispositivos de fotodetencción. Se trata de cámaras automáticas, móviles y funcionarán las 24 horas del día de Lunes a Lunes y ubicarán en la calle 53Norte con carrera 9 sector de Villa del Viento, en la calle 25 Norte con carrera 9 intersección del centro comercial Campanario.
También se ubicarán en la calle 15 Norte con carrera 2 intersección de Tulcán, otra en la calle 5 con carrera 17 sector de la Esmeralda y la quinta en la avenida panamericana sector de la glorieta Santander cerca al Inem Francisco José de Caldas y el terminal de Transportes.

1 thought on “En marzo inicia aplicación de las Fotomultas en Popayán

  1. Seria bueno una buena senalizacion de tales camaras para no quedar colgado en los semaforos ya que la cantidad de vehiculos es tal que no se puexe transitar tal como sector esmeralda carrefur por lo tanto tiene que tener temporalizadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *