Inicia la ejecución de plan de obras en Popayán

Spread the love

Un ambicioso plan de obras de infraestructura en varias áreas pondrá en marcha a partir de este próximo Lunes 21 de Enero, el Gobierno municipal de Popayán por un valor superior a los 240 mil millones de pesos que consta de la intervención de vías, la construcción, ampliación y adecuación de instituciones educativas, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, atención a parques y escenarios deportivos, entre otras.
El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, informa que ese plan de obras va a permitir mejorar la movilidad gracias a que se hará la rehabilitación, mejoramiento y parcheo de calles que hoy están deterioradas mientras que con la empresa Movilidad Futura s.a.s. se continuará con la intervención de calles para poner en marcha el sistema estratégico de servicio público de pasajeros, Ciudad Blanca.
Señaló que inicialmente el plan de parcheo de calles va a permitir desde ahora que la ciudad se prepare para la semana santa. Reconoció que se han presentado algunas dificultades con directivos de la Universidad del Cauca para ejecutar la calle 15 entre la facultad de Ciencias de la Salud o el coliseo cubierto La Estancia y Tulcán. Esa vía quedará con doble carril.
Lamentó que se le hayan colocado toda clase de trabas desde la vicerrectoría administrativa de la Universidad del Cauca a esa obra que no solo va a beneficiar a la institución de educación superior sino a la ciudad.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que se le haga la veeduría a cada uno de esos frentes de trabajo que van a permitir otra dinámica en la economía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *