El presidente Iván Duque adelantó una alocución tras el atentado terrorista que sucedió en la mañana de en la Escuela General Santander ubicada en Bogotá que deja 21 personas muertas y 64 heridos.
“El trabajo de investigación avanza con pasos seguros … la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación darán a la opinión pública los detalles sobre las pesquisas realizadas”, anticipó Duque.
Tras señalar que se identificó al autor material el mandatario aseguró: “No descansaremos hasta capturar y llevar a la justicia al resto de los terroristas involucrados y les notifico a esos criminales que les espera el repudio social, el rechazo de todos los colombianos y la comunidad internacional, y el castigo ejemplar de la justicia”.
l Jefe de Estado ordenó fortalecer los controles sobre las fronteras y las entradas y salidas de las ciudades.
Además, el presidente hizo un llamado a la unión nacional y decretó tres días de luto nacional, al igual que se solidarizó con las familias de las víctimas.
“Todos los colombianos rechazamos al unísono el terrorismo. Por eso los invito a unirnos para enfrentarlo y derrotarlo con todo el peso de las instituciones. Los terroristas buscan intimidarnos como sociedad y amedrentar al Estado colombiano. Colombia les demostrará que esta es una Nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones”, señaló.