Alcalde de Popayán, socializa en las calles Plan de Obras y analiza la movilidad vial

Spread the love

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, inició la semana realizando una invitación a todos los payaneses a realizar un uso racional de los vehículos de transporte particular.

Desde la madrugada de hoy el mandatario local y su equipo de gobierno se encuentran en las principales vías de la ciudad, con el ánimo de observar el comportamiento en materia de movilidad y a su vez motivar para que los payaneses demuestren que no se requiere de un decreto de pico y placa para tener conciencia ciudadana y restringir el uso del carro durante algunas horas del día, en especial en los sectores de más afluencia vehícular.
Esta actividad se realizará durante cuatro semanas, para recoger de primera mano la percepción de los ciudadanos y escuchar de manera directa a los conductores de vehículos de transporte público, con el fin de atender las inquietudes y dado el caso tomar los correctivos necesarios.

“Somos un equipo, una inmensa comunidad que habita un lugar que necesita de todos; juntos podemos continuar construyendo la Popayán que soñamos, a lo largo de estos tres años hemos comprobado que los deseos con trabajo y dedicación se cumplen”, indicó Gómez Castro.

También, el gobierno del municipio de Popayán, pone en marcha desde hoy el denominado Plan de Obras con una inversión superior a los 240 mil millones de pesos.
De acuerdo al informe del Alcalde, César Cristian Gómez Castro, se tendrán más de 20 frentes de trabajo en el reparcheo de calles, pavimentación de otras y la intervención de vías a través de la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, la ampliación y pavimentación de las vías que están dirigidas para poner en funcionamiento, el sistema estratégico de servicio público de pasajeros, “Ciudad Blanca”.
Además, se comienza con la intervención de escuelas y colegios en la zona urbana y rural. Durante la mañana de hoy, tanto el alcalde como su equipo de colaboradores se ubicarán en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para conocer el flujo vehicular para establecer estrategias que permitan garantizar la movilidad durante la ejecución de las obras.
“Tendremos que incomodar a la ciudadanía pero es para transformar a Popayán”, advirtió el alcalde, Gómez Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *