“Los recursos que exige el Cric en materia educativa, no lo tenemos”: Secretaría de Educación del Cauca

Spread the love


La secretaria de Educación y Cultura del Cauca, Yolanda Meneses Meneses habló del comienzo del año escolar 2019 en los 41 municipios no certificados por el ministerio de Educación.
Indicó que el gobierno tiene la voluntad para seguir los diálogos luego de la declaratoria de emergencia educativa en los territorios indígenas al considerar que no existen los recursos presupuestales que están reclamando las comunidades indígenas con un incremento superior al 25% con respecto a la vigencia 2018.
Comunicó la funcionaria que hoy hay un presupuesto de 82 mil millones de pesos para atender la educación en los territorios indígenas pero que ellos reclaman 105 mil millones, es decir un incremento de 23 mil millones de pesos, lo cual es imposible por la situación fiscal del país.
La secretaria de Educación y Cultura del Cauca, destacó que hay cuatro operadores en la zona indígena y que se trabaja para garantizar la implementación del sistema educativo propio.
Meneses Meneses, concluyó diciendo que por ahora no hay un acuerdo con los indígenas. Exhortó a que reconsideren la medida de no iniciar el año escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *