Avanza audiencia contra Alcalde de Popayán

Compartir

En la mañana de hoy la defensa del alcalde de la ciudad de Popayán, César Cristian Gómez Castro, intervino en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento por supuestas irregularidades en un contrato-convenio entre la alcaldía-la secretaría de Tránsito y Transporte y la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, EMTEL S.A.E.S.P.

Se alegó por la parte demandante que ese contrato no cumplió aparentemente con los requisitos legales. La defensa, según se informa tiene argumentos de peso para demostrar la conveniencia del contrato al demostrar que la secretaría de tránsito y transporte del municipio se modernizó y hoy es eficiente y eficaz para la prestación de los servicios a los usuarios.
Al mismo tiempo, se indicó que la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán tiene ingresos para mantenerse en el mercado gracias al contrato con la empresa Quipux S.A. que también cumple esa clase de funciones en otras ciudades de Colombia con muy buenos resultados.
Trascendió que a la audiencia no asiste el ex secretario de Tránsito y Transporte, Roberto José Díaz López, quien al parecer por razones que se desconocen lo excluyeron del proceso.
En ese sentido, la audiencia es solo con el alcalde de Popayán. Hay expectativa en la ciudad por la decisión que se tome por el juez luego que las partes han expuesto sus puntos de vista.
Un portavoz autorizado informó que la defensa se presenta con argumentos para evitar una medida de aseguramiento contra la primera autoridad de Popayán.
La audiencia avanza a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *