“Popayán es una ciudad donde los pobres, tienen las peores condiciones de desarrollo urbanístico”: Secretario de Planeación

Spread the love

En los primeros días de marzo, se presentará a la Corporación Regional del Cauca, CRC; del Plan de Ordenamiento Territorial, para concertar durante 4 meses; los nuevos lineamientos urbanístico para que luego sea debatida y aprobada en el Consejo Municipal de Popayán, así lo explicó el secretario de Planeación, Arquitecto Francisco Zúñiga.
“Popayán es una ciudad que se definió con diferencias sociales, donde los pobres son los que tienen las peores vías, sin acueducto, sin andenes, es decir; viven en las más grandes situaciones de inequidad. El desarrollo solo se ha logrado es en los estratos altos, dejando por fuera a nuestras comunidades que viven en pobreza extrema. Ahí es donde como administración municipal estamos trabajando y dejar lista la hoja de ruta para que eso cambie”: explicó el secretario de Planeación.
Agregó que, la inclusión de Popayán; en Ciudades Sostenibles; le ha permitido a la ciudad estar entre las priorizadas por el Banco Internacional de Desarrollo; BID; para la formulación de estrategias que permitirá a Popayán en los próximos años ser una ciudad desarrollada, amigable con el medio ambiente y con una mejor calidad de vida.
Añadió; que los urbanizadores ilegales hacen de las suyas por la falta de apoyo judicial de la Fiscalía; “ya tenemos identificados a aquellos que generan este desorden urbanístico en la ciudad; pero nos sentimos solos en esta lucha. Le he dichos al Fiscal que los delincuentes no están adentro de la alcaldía, sino afuera construyendo urbanizaciones burlándose de la institucionalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *