Bajaron los homicidios en los corrido del 1029 en el Cauca

Spread the love

La tasa de homicidios en el Cauca disminuyó en forma considerable durante este primer mes del año 2019 con respecto a lo registrado en el mismo período en el 2018, según un reporte de la Fiscalía General de la Nación.
Un informe de prensa de la Gobernación del Cauca, dice que: “Después de realizarse el comparativo del primer mes del año frente al 2018, la Fiscalía seccional Cauca pudo evidenciar una reducción del homicidio del 43 %, una cifra muy significativa que demuestra el resultado de las acciones implementadas de manera articulada entre la Fuerza Pública y la institucionalidad”.
En ese sentido se ha trabajado en forma coordinada con las alcaldías. Se indica al mismo tiempo que el informe revela que los casos de homicidio se han presentado en 20 de los 42 municipios.
Por su parte, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, reconoce que “existen dificultades que no negamos, pero venimos haciendo importantes esfuerzos entre la policía, el ejército, la armada nacional, la fiscalía, procuraduría, defensoría del pueblo y otros entes comprometidos con garantizar y velar por la seguridad y convivencia del territorio y este comparativo nos alienta a continuar en procura del objetivo trazado que es mejorar la seguridad y la convivencia en el territorio”.
Frente al esclarecimiento de los homicidios presentados durante este primer mes del año, la Fiscalía seccional Cauca, dice que se han esclarecido en un 26.47 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *