Atienden emergencia causada por el temblor en Páez

Spread the love

La secuela de movimientos telúricos que se han presentado durante las últimas 48 horas en el departamento del Cauca como en otras zonas de Colombia, deja daños materiales en viviendas, instituciones educativas y en un hospital, según el coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, Andrés Gómez.
Señaló que hay comunicación permanente con los alcaldes y voceros de los organismos de socorro de los municipios de Toribio, Inzá, Puracé, Páez, Jambaló, entre otros.
Sostiene que desde las 7:32 de la mañana del sábado se han registrado más de 800 réplicas leves con epicentros en los departamentos del Tolima, Huila y Cauca.
El funcionario del gobierno del Cauca, señala que el hospital Alvaro Ulcué ubicado en la cabecera municipal de Toribio, resultó con algunas afectaciones; pero que, luego de inspeccionarlo con el señor secretario de Salud del departamento, Héctor Gil, no es necesario evacuarlo mientras que en los resguardos indígenas de Huila y Mosoco en el municipio de Páez, sufrieron daños varias viviendas, una institución educativa y la casa hogar.
El vocero de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, Andrés Gómez, reiteró que hoy se espera tener un dato oficial luego de un recorrido por los municipios de Inzá y Páez en Tierradentro.
En Popayán, aunque el sismo de la mañana del sábado se sintió con intensidad, no ocurrieron hechos que lamentar. Finalmente informa que se activaron todos los comités locales de emergencia en cada uno de los municipios del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *