Batalla a muerte por el control del narcotráfico en Corinto entre reducto de Farc y EPL

Spread the love

Grupos criminales libran fuertes enfrentamientos entre las veredas La Laguna y Quebradita, en zona montañosa del municipio de Corinto.
Según el secretario de gobierno de esta población del norte del Cauca, Leonardo Andrés Rivera, se trataría de enfrentamientos entre disidencias de las Farc y miembros del EPL que buscan el dominio territorial de este sector de la población situada en esa región para el tráfico de estupefacientes. “Al parecer grupos armados ilegales están en combates en la zona.
La mañana de este sábado hubo un grupo que estuvo haciendo presencia en las veredas La Laguna y Quebradita y aún se encuentran en hostigamientos.
La comunidad está muy atemorizada y están atrapados prácticamente en sus viviendas, por lo que no han podido salir debido a esta situación”, comentó Rivera.
LA ONU
La Organización de Derechos Humanos en Colombia, mostró su preocupación por los altos índices de alteración de orden público que se han registrado en el norte del departamento del Cauca. De acuerdo a la ONU, en el lugar se evidencia la alta cifra de “homicidios selectivos, atentados, amenazas, desapariciones y desplazamientos, entre otras violaciones”.
En una serie de denuncias que hizo a través de su cuenta de Twitter, la Organización aseguró que ha evidenciado “continuas y múltiples agresiones de las cuales son víctimas las comunidades que integran la Cxhab Wala Kiwe (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca), sus autoridades, líderes, lideresas, y defensoras”.
Según la denuncia que fue enviada al Ministerio del Interior, desde el pasado 25 de enero en Corinto, Cauca, “se están presentando combates entre actores armados aún no identificados- provocando confinamiento parcial y desplazamiento forzado y exponiendo a alto riesgo la población civil que vive en la zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *