MOE prende las alarmas por debate de la reforma electoral

Compartir

El Ministerio del Interior anunció que llamará al Congreso de la República a sesiones extras desde el 6 de febrero para debatir el Plan de Desarrollo Nacional, así como una reforma al código electoral de 1986.
La Misión de Observación Electoral (MOE) manifestó que una reforma al código electoral es pertinente en el país, sin embargo mostró su preocupación porque podría debatirse con urgencia en sesiones extras sin haber sido socializada con la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y diferentes partidos políticos.
“Que lo presenten en extras nos preocupa muchísimo que un código electoral que equivale a modificar las reglas y las modificaciones para las elecciones, se tramite con urgencia en unas sesiones extras sin haber sido socializado, sin haber sido debatido y sin conocer el impacto de las diferentes reformas que se van a proponer”, afirmó Alejandra Barrios, directora de la MOE.
En este sentido resaltó la importancia de modificar el código electoral que fue creado antes de la Constitución Nacional de 1991, pero tendría que ser una reforma que brinde garantías a todos los partidos políticos.
“Llevamos cuatro elecciones a Congreso de la República donde se ha demostrado fraude y se ha modificado la composición del Congreso”, explicó Barrios.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *