Personeros del Cauca, amenzados por grupos ilegales

Spread the love

Varios personeros de municipios del Cauca han sido objeto de amenazas de muerte, según la denuncia que formuló la Asociación de Personeros del Cauca, ASPEC.
Esa asociación sostiene en un comunicado hecho público que en el caso de este departamento han sido amenazados, los personeros de Sucre, Néstor Felipe Galíndez, de Florencia sur del Cauca, Francisco Sarama y Timbio, Daniel Murillo, así como los personeros de la zona norte del Cauca.
“Frente al actual panorama de violencia que vive el país, el Cauca no es la excepción y en medio de ese clima de desasosiego se encuentran los personeros municipales, verdaderos defensores públicos que luchan y defienden los derechos humanos y la moralidad pública, esto por supuesto poner a los servidores públicos en la mira de los grupos al margen de la ley”, dice un aparte del comunicado, agregando que “al tiempo que exigimos a las autoridades competentes investigar a los responsables y a brindar protección a los personeros del Cauca, garantizando así su importante labor en pro de la paz y la democracia”.
El vicepresidente de la asociación de personeros del Cauca, Yuler James Gallego Bedoya, exterioriza que hay preocupación por esas amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *