¿Qué pasará con el alcalde de Popayán? jueza define su situación judicial

Spread the love

En la mañana de hoy, se conoce el veredicto de la Fiscalía General de la Nación frente a la investigación que se adelanta contra el alcalde de la ciudad de Popayán, César Cristian Gómez Castro sobre supuestas irregularidades en el contrato interadministrativo con la empresa de telecomunicaciones, EMTEL S.A.E.S.P y la secretaría de Tránsito y Transporte y la empresa Quipux s.a.
El objetivo de ese contrato es la modernización de la secretaría de Tránsito y Transporte a fin de mejorar la prestación de cada uno de los servicios de esa entidad del orden municipal.
La defensa ha reiterado el pronunciamiento de la comisión interamericana sobre derechos humanos de la Organización de los Estados Americanos, OEA, sobre la necesidad de respetar el principio de inocencia del alcalde, en el sentido que la Fiscalía no puede solicitar una medida de aseguramiento con base a la gravedad del delito o de meros indicios de hechos que aún no son probados.
La defensa también expresó en su momento que el alcalde no representa un peligro para la sociedad al considerar que “todo se trata de una persecución política, la cual busca entorpecer la carrera transparente del mandatario de Popayán”. Ese veredicto se tiene programado para las 8:30 de la mañana en la sede del Palacio de Justicia en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *