Alcalde de Popayán pasó su primera noche en la cárcel San Isidro

Spread the love

El alcalde de la ciudad de Popayán, César Cristián Gómez Castro, pasó su primera noche en uno de los pabellones de la cárcel San Isidro luego que la Juez Tercero Penal Municipal, ordenó su detención al considerar que podría obstaculizar la investigación que se adelanta en contra por un contrato que suscribió para la modernización de la secretaría de tránsito y transporte del municipio.
La defensa del mandatario local, apeló la decisión al considerar que no existe una justificación clara que permita entorpecer el proceso y más cuando a todos los llamados de tanto del juez como de la Fiscalía se acudió. La defensa insiste que al alcalde no le quedaba otra alternativa que modernizar la secretaría de tránsito y transporte del municipio debido a conceptos de la Contraloría.
La firma de ese contrato con la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel con una empresa antioqueña ha permitido no solamente la modernización sino que también que hoy haya eficiencia y eficacia en la prestación de cada uno de los servicios para los usuarios. Con el recurso de apelación, se espera que un juez superior adopte otra actitud frente a la situación que se dio durante las últimas horas.
Trascendió que Gómez Castro, aceptó la decisión aunque no la comparte al considerar que sus acciones se han realizado de acuerdo a la ley y a la constitución nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *