Claudia Adriana del Pilar García es la nueva directora de Medicina Legal

Spread the love

Claudia Adriana del Pilar García Fino fue nombrada directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El anuncio lo hizo la Fiscalía General de la Nación mediante anuncio oficial.
“La trayectoria profesional, las capacidades académicas y la experiencia acreditada en estudios forenses, fueron argumentos suficientes para nombrar a Claudia Adriana del Pilar García Fino como directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La nueva directora es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una especialización en medicina forense”.
Claudia Adriana del Pilar García Fino trabaja hace 23 años en el Instituto de Medicina Legal y cuenta con un amplio recorrido en diferentes áreas como: perito del Grupo de Clínica Forense, coordinadora del Grupo de Clínica Forense, perito del Grupo de Patología Forense, coordinadora del grupo de patologia forense de Bogotá, directora de la seccional Cundinamarca, directora regional Bogotá y subdirectora de servicios forenses, entre otras funciones.
Su designación tuvo lugar tras la renuncia presentada, el 20 de diciembre anterior, por parte de Carlos Eduardo Valdés. En ese momento él presentó su dimisión en medio de la controversia por el análisis hecho a los despojos mortales de Jorge Pizano, excontroller de la Ruta del Sol y de quien se vino a saber, luego de su deceso, que tenía información sensible sobre la trama de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.
“La designación de Claudia del Pilar García Fino es un reconocimiento a la confianza, profesionalismo y compromiso de los funcionarios de Medicina Legal que, con su trabajo, han aportado al crecimiento de la Institución que se fundamenta en pilares como la imparcialidad, independencia e integridad”, señaló la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *