Álvaro Uribe insistió en la reglamentación de permisos especiales para porte de armas

Compartir

El senador de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, hizo varias observaciones a la política de seguridad adelantada en el país, al señalar que hacen falta cooperantes para fortalecer la misma. Además, Uribe insistió en la reglamentación de permisos especiales para porte de armas.
“Yo le escribo todos los días a él (ministro de Defensa) y a la asesora. Le veo dos problemas a la política de seguridad, (uno) es la falta de cooperantes. Sin cooperantes no hay política de seguridad, el programa de cooperantes hace falta. Hay un gran reclamo ciudadano, la gente del Cesar –y anoche me lo dijeron en privado– ya amenazó con armarse ilegalmente”, precisó el expresidente.
El expresidente agregó que “el discurso de desarme es un discurso muy sugestivo de opinión, muy difícil de controvertir. Si los uno, están diciendo una sociedad desarmada y nosotros una sociedad armada, pues los que digamos una sociedad armada nos muelen (…) pero la ciudadanía lo que está pidiendo es alguna flexibilidad para los permisos especiales, porque entonces le dicen en Valledupar: ya salimos para Bosconia, nos atracan en el camino, no tenemos con qué defendernos y entonces nos matan. Guillermo Botero tiene que hacer esas cosas”.
Lo anterior lo habría manifestado el expresidente Uribe en medio de una reunión privada sostenida con miembros del partido Centro Democrático en la ciudad de Montería.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *