Aumentan precios de gasolina y ACPM a partir de este 1 de febrero

Compartir

El Ministerio de Minas y Energía reveló los precios establecidos para los combustibles en Colombia durante el mes de febrero.
Según la tabla estipulada -que comienza a regir este viernes 1 de febrero de 2019- los precios tanto de gasolina, como de ACPM (Diesel) aumentan en el país.
Con base en esto, a partir de la medianoche de este jueves 31 de enero, el precio de la gasolina, para las trece principales ciudades, tendrá un aumento promedio de $39 por galón, mientras que para el ACPM (diésel) será de $104 más.
De acuerdo al Ministerio de Minas, este aumento en los precios se da principalmente por los cambios de las últimas semanas en el mercado internacional de crudo, el cual “pasó de 53 dólares por barril en diciembre de 2018 a 61 dólares en enero de 2019”.
Asimismo, indicó la entidad que se ha registrado un incremento en los precios de los refinados, “en particular en la Costa del Golfo de los EE.UU., mercado de referencia para Colombia”, el cual es de 8% para la gasolina y 14% para el diésel, esto, según informó el Ministerio, debido a la ola invernal en ese país, la cual ha generado una mayor demanda de combustibles.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *