Campesinos y Ejército se enfrentaron en zona rural de Cajibío

Compartir

La Defensoría del Pueblo evalúa la situación presentada en el corregimiento de El Carmelo, municipio de Cajibío, Cauca, donde un campesino resultó herido en medio de choques con el Ejército Nacional. Además, se reportaron dos soldados lesionados.
Según Deivin Hurtado, integrante del equipo jurídico de Fensuagro en Cauca, la semana pasada llegaron a esa zona unos 400 hombres con herramientas para erradicar cultivos de uso ilícito, situación que alertó a las comunidades que derivan el sustento de los mismos.
Dijo que, aunque la Asociación Campesina pidió una reunión con la Alcaldía Municipal para evitar enfrentamientos, los uniformados procedieron afirmando que se trataba de una orden nacional, lo que suscitó los desórdenes.
“Se les pidió que tuvieran en cuenta el pacto colectivo e instrumentos con base al acuerdo, pero la Institución no lo reconoció e inició la erradicación”.
En medio de los enfrentamientos, un hombre identificado como James Vivas de 31 años de edad, procedente de la vereda Altamira Baja, resultó herido con disparo de arma de fuego en uno de sus pies.
También, se indicó que dos integrantes del Ejército resultaron lesionados cuando las comunidades exigían que se retiraran del lugar.
La tensión continúa en la zona por lo que se espera la intervención de las autoridades departamentales para evitar nuevas alteraciones.
Fotos: Johnattan Centeno

Author: Red Sonora

1 thought on “Campesinos y Ejército se enfrentaron en zona rural de Cajibío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *