Este es el cartel de los ‘mata líderes’ en Colombia

Compartir

El presidente de la República, Iván Duque, presentó el cartel de los más buscados los asesinatos de líderes sociales en el País, en el cual además se ofrecen recompensas por información que permita dar con sus ubicaciones.
El cartel es encabezado por los jefes del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliecer Herlindo Chamorro, alias Antonio García y Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito, por quienes se ofrece hasta $4 mil millones.
Por el cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, se ofrecen $3 mil millones y $2 mil millones por el jefe de las disidencias de las Farc Miguel Botache, alias Gentil Duarte y por el cabecilla de Los Pelusos, Luis Antonio Quiceno, alias Pácora. Otras 28 personas integran este cartel de los más buscados, por las cuales se ofrece hasta $500 millones.

“Se lanzará una campaña para hacer visibles a esos mata-líderes y lo vamos a hacer con una nueva política de recompensas, con una política de recompensas que lanza el Ministerio de Defensa integrando toda la Fuerza Pública”, sostuvo desde Quibdó, al finalizar un consejo de seguridad.
Agregó que en la lucha contra el crimen organizado es necesario que “toda la sociedad los delate, hoy se lanza una estrategia para atacar los cabecillas de estructuras criminales que están detrás de los homicidios de líderes sociales y representantes de derechos humanos.
Esta acción la hacemos porque la ciudadanía va a jugar un papel fundamental y tendremos recompensas para otros criminales, no queremos más asesinatos de líderes y no queremos más secuestros”.
La imagen puede contener: 27 personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *