Capturaron a Alias Caqueteño, responsable de asesinar a líderes sociales en Morales y Cajibío

Spread the love

El comandante de la Brigada 29 del Ejército Nacional, general Jorge Herrera, reportó la captura de Fabián González Agredo, alias Caqueteño, señalado de amenazas y asesinatos de dirigentes en Cajibío, Cauca.

Las actividades se materializaron junto con la Policía y la Fiscalía Quinta Especializada, con quienes se logró la detención de este hombre, considerado jefe de finanzas de la estructura tercera de las disidencias de las Farc.
Según las autoridades, este sujeto era solicitado por la justicia por el delito de homicidio, y está vinculado en investigaciones de asesinatos de líderes, asonadas, amenazas, extorsiones y otros hechos delictivos en municipios como Cajibío, Morales y Piendamó.
A Caqueteño, se le atribuye el reciente homicidio del líder social Wilmer Antonio Miranda, el pasado 4 de enero en hechos ocurridos en el sector de La Mina, corregimiento de El Carmelo, municipio de Cajibío.
Además, lo señalan de tener vínculos con alias Mauricio, cabecilla de dicha estructura, con quien habrían presionado a las comunidades para protestar en contra de la Fuerza Pública.
“Perteneció a la columna Teófilo Forero y ya dio muestras de colaboración con la justicia, lo que va a ayudar a desmantelar esta estructura armada que delinque en Cajibío”, dijo el general Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *