Capturan a un ‘Pisa Suave’ en Corinto, norte del Cauca

Compartir

En zona rural del municipio de Corinto, norte del Cauca, donde se han registrado fuertes combates entre grupos armados ilegales fue capturado un sujeto entrenado para materializar acciones violentas bajo la modalidad de ‘pisa suave’.
La detención de este hombre conocido con el alias de Menga, se produjo en la vereda El Crucero, foco de los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Epl.
Según el Ejército, este individuo era integrante del Epl, pero durante cinco años hizo parte de la entonces guerrilla de las Farc, estructuras en las que realizó cursos de explosivista, inteligencia delictiva y se especializó en ‘pisa suave’. ç
“Esta modalidad le da un entrenamiento diferencial a estas personas, las cuales tienen capacidades como poder estar al acecho de las unidades militares durante varios días, sin ingerir alimentos y bebidas, en busca de su objetivo que es lanzar explosivos a las tropas en el momento de descanso”, dijo el comandante del Comando Operativo Apolo del Ejército, coronel Sandro Grajales Marín.
En medio del procedimiento de captura, a este hombre le encontraron un traje oscuro al interior de un maletín, así como una carga compuesta por más de un kilogramo de artefacto explosivo y un cuchillo con el que suelen atentar contra los centinelas para aproximarse al lugar de descanso de los uniformados.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *