Falla de seguridad en FaceTime obligaron a Apple a restringir llamadas grupales en el iPhone

Spread the love

Apple reconoció que su servicio de videollamadas tiene un error que da pie a indiscreciones. La falla permite que alguien active el micrófono del teléfono de quien está llamando, incluso si no responde la llamada. Apple prometió una actualización para solucionar el problema esta semana.

La compañía tecnológica Apple explicó que su servicio de videollamadas FaceTime que hizo que los usuarios pudieran ser espiados aunque incluso no hubieran aceptado la llamada.
En algunos casos, el iPhone de destino podría haber enviado videos sin el conocimiento del receptor.
Mientras tanto, la página de Apple que revela el estado de sus servicios muestra que ha inhabilitado la capacidad de los usuarios para hacer llamadas grupales en FaceTime.
La falla, revelada por primera vez por el blog 9to5Mac, parece ocurrir cuando ambos usuarios están ejecutando la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple, iOS 12.1. También afecta a los usuarios de Mac cuando se les llama desde un iPhone.
El error surge cuando se utiliza la función de chat grupal del software, ya que aparentemente confunde al servicio para que active el micrófono del destinatario, incluso si la llamada no fue aceptada.
Esta falta termina cuando la llamada se corta después de muchos timbres.
¿Cómo funciona? Una persona inicia una llamada a través de FaceTime e inmediatamente después presiona sobre la opción de llamadas grupales (en inglés figura como “Add person”) y añade su propio número de teléfono. Eso es todo lo que se necesita para engañar a FaceTime y hacerle creer a la aplicación que la persona a la que estamos llamando aceptó la llamada, permitiendo a la quien llama escuchar el audio de lo que sucede del otro lado sin que la persona a la que estábamos llamando lo sepa.
El fallo afecta a dispositivos iPhone y iPad que corran iOS 12.1, que a su vez introdujo la opción de llamadas grupales a través de FaceTime, aunque también afecta a computadoras que corran masOS Mojave.
Apple deshabilitó las llamadas grupales a través de FaceTime mientras trabaja en una actualización para solucionar el fallo que está programada para esta semana.
Por: Geraldin Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *