Las primeras tareas de Queiroz al frente de la Selección Colombia

Spread the love

Carlos Queiroz cumplió su primer compromiso oficial al frente de la Selección Colombia: la rueda de prensa de su presentación. Ahora es cuando empieza a moverse su agenda.

El portugués tendrá al menos tres compromisos en el futuro próximo, después de su comparecencia antes los medios.
Aquí, las prioridades:
1. Reunión con los referentes.
El mensaje más claro del nuevo DT de Colombia en su primer rueda de prensa fue para los que considera ejes de la Selección: Falcao, Ospina y James. “Al rededor de estos jugadores hay que construir el futuro porque son el alma del equipo, además son los capitanes. Hay que hablar con ellos para construir un grupo sólido sobre la base de un legado técnico que ha dejado el anterior entrenador”, dijo.
De hecho, comentó que ya habló con algunos por teléfono y con James lo hizo personalmente: “coincidimos en Madrid y charlamos un rato”, contó.
Ahora irá hasta las ciudades donde vive cada uno para contarles de primera mano lo que quiere para el equipo.
2. Conformación del cuerpo técnico.
​Aunque no lo confirmó de manera oficial, Queiroz mantendría a Oceano da Cruz como asistente técnico, Mick McDermott como preparador físico y Diego Giacchino como fisioterapeuta.
La duda es si tendrá colombianos dentro de su equipo, una idea que él ve con buenos ojos: “Es fundamental tener una conexión, es mi intención tener entrenadores colombianos. Lo hice en Sudáfrica, en Estados Unidos, en Irán. Creo que es importante acercarse a la identidad y al cultura del país”, dijo.
​3. Ver fútbol colombiano
El nuevo seleccionador nacional concluyó su primera cita con los medios diciendo que tiene mucho interés en ver partidos del fútbol colombiano. De hecho, confirmó que estará en el estadio para ver el duelo Santa Fe- Tolima (sábado 6:00 p.m.)
“Me encanta ver el fútbol, siempre que sea posible espero ver el fútbol aquí y en Europa. Pero la atención principal será sobre los jugadores sobre los que tengo que tomar decisiones”, cerró el DT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *