Alcaldía de Popayán logra cifra histórica en esterilización canina y felina

Spread the love

En cumplimiento con los objetivos propuestos en el plan de desarrollo ‘Vive el Cambio’, la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Salud Municipal logró la esterilización masiva más grande de la historia de la ‘Ciudad Blanca’, luego de la implementación del programa de atención a caninos y felinos emprendido desde finales del año 2018.
Con esta iniciativa, un total de 4.466 mascotas de las zonas rurales y urbanas del Municipio fueron intervenidas durante los meses de noviembre y diciembre, logrando hacer de Popayán la única ciudad intermedia en todo el país en lograr esta cifra, siendo superada en número únicamente por Bogotá y Medellín.
En el marco de este programa se trabajó en dos puntos móviles dotados de unidades quirúrgicas, equipos médicos veterinarios y personal suficiente para la atención en comunidades. Además, se contó con puntos fijos durante 30 días continuos, llegando a barrios como Colombia, Las Palmas, Tomás Cipriano, El Mirador, Yanaconas, La Paz, San Eduardo, El Placer, El Uvo, Santiago de Cali, Bella vista y Las Américas, entre otros, y a veredas como Figueroa, Las Chozas, Torres, Puelenje, El Túnel, Pisojé Bajo, Calibío, La Cabuyera, La Lajita, Santa Rosa, La Sabana y Julumito.
En suma a lo anterior, se lograron atender a más de 500 mascotas en estado de calle en dos jornadas masivas realizadas en el Parque Carlos Albán del barrio Bolívar, y en el polideportivo de La Esmeralda, trabajo que se reforzó con atención de caninos y felinos que residían en las inmediaciones de los barrios intervenidos, los cuales fueron priorizados con apoyo de presidentes de Juntas de Acción Comunal.
En este proceso, la Administración Municipal trabajó de la mano con fundaciones animalistas, las cuales prestaron un apoyo invaluable en la determinación de las zonas a intervenir, en las metodologías de trabajo adecuadas, y en la efectividad de las convocatorias, lo que permitió hacer que las organizaciones fueran garantes de toda la labor realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *