Serviaseo se Burla de Popayán y no pasa nada

Spread the love

Las empresas de servicios públicos deben asumir sus responsabilidades y más cuando la ciudadanía paga.
En Popayán termina una semana donde la empresa Serviaseo s.a. e.s.p, se volvió a burlar de la ciudad, la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos, las autoridades locales y regionales, la CRC y la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales.
Serviaseo s.a e.s.p no solo se burla de Popayán sino que no tienen un plan de emergencia y contingencia para enfrentar el cierre de la vía que conduce al relleno sanitario Los Picachos. La única reacción de los representantes de esa compañía es que el municipio debe garantizar la movilidad de los vehículos hacía esa zona y pide que intervenga la Fuerza Pública.
No hay derecho a que se incumpla con un contrato que en su momento dejaron amarrado, los asesores de una Administración municipal que resolvió que lo mejor era privatizar el servicio de aseo, luego que, otro gobierno le había dado una nueva dinámica generando empleo, recaudo y hasta se adquirieron vehículos recolectores modernos.
Esa clase de contratos solo han beneficiado a los empresarios del servicio de aseo y reiteramos en su momento fue un gran negocio para los particulares pero no para el municipio de Popayán.
A la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos le ha faltado intervenir a Serviaseo y más cuando le sigue incumpliendo a la ciudad y a la comunidad en general.
Los pre candidatos a la alcaldía ni siquiera hablan del tema debido al desconocimiento que tienen de la ciudad y de lo que hicieron algunos individuos que hoy se consideran veedores, luego que son los responsables de la privatización de este servicio.
No hay respuestas concretas a la mala prestación del servicio de aseo y menos de los problemas que existen en la operación del relleno sanitario Los Picachos.
Las comunidades de la Yunga, Ríohondo y El Tablón están en su derecho a reclamar pero tampoco pueden ir a las vías de hecho tal como ha sucedido en la presente semana.
Desde el Gobierno municipal y la Gobernación se han tenido las puertas abiertas para el diálogo y la concertación.
Queremos escuchar a los pre candidatos a la alcaldía sobre este tema del servicio de aseo hoy privatizado. O será que estamos frente a pre candidatos sin propuestas.
Vayan sacando sus conclusiones entre los amigos de la privatización y quienes buscan que definitivamente el municipio vuelva a retomar dicho servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *