Crean cuerpo élite para proteger a líderes en el Cauca

Spread the love

Un cuerpo élite de protección para atender a los líderes sociales y defensores de derechos humanos del departamento del Cauca que son objeto de amenazas, se anunció durante la sesión de la sub comisión de garantía de seguridad que deliberó en el centro de convenciones, casa de la moneda en Popayán con asistencia de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, representantes de 15 organizaciones internacionales, 126 líderes de 18 municipios del departamento del Cauca.
El alto comisionado para la paz, expresó que ese cuerpo élite de protección está integrado por la Policía y el Ejército y va a trabajar en forma articulada con la Presidencia de la República, la Fiscalía General de la Nación. Durante la sesión, 10 líderes sociales expusieron la crítica situación que enfrentan en sus veredas y poblados debido a la falta de presencia del Estado y también de la Fuerza Pública.
Se indicó que se trata de algo sin precedentes para proteger la vida de los líderes sociales y defensores de derechos humanos contando con líneas telefónicas para activar la prevención y las amenazas.
A esa reunión asistió el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, 18 alcaldes de igual número de municipios, el defensor nacional del pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *