Yotoco, Valle, no recibirá basuras de Popayán y de otros 15 municipios del Cauca

Spread the love

El gerente de Interaseo, Juan Manuel Gómez Mejía, respondió a la petición del gerente de Serviaseo, Mario Romero, y le comunicó que no puede recibir los residuos sólidos producidos en Popayán y otros 15 municipios del departamento del Cauca.

El operador del relleno sanitario de Yotoco, Valle, informó que no tiene la capacidad para recibir las basuras y que de hacerlo se pondría en riesgo la operación, por lo que señaló, es necesario buscar otras alternativas para disponer los residuos ante el cierre del relleno Los Picachos.

Fuentes de Serviaseo reportaron que ya se habían enviado tres vehículos recolectores, los cuales tuvieron que regresar. Actualmente, la empresa estudia otras soluciones.

Hay que indicar que Serviaseo fue obligada a buscar un nuevo relleno para depositar las basuras de Popayán y otros 15 municipios luego que la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, emitiera una resolución en la que ordena la suspensión de las operaciones en Los Picachos porque evidenció contaminación a los recursos naturales por lixiviados.

La crisis se mantiene en Popayán, pues más de 1.000 toneladas de basuras no han sido recogidas. La ciudad está ad portas de una emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *