“No cuenten con el liberalismo para acabar el proceso de Paz”: Gaviria

Compartir

Se conocieron detalles del encuentro que sostuvo el presidente Iván Duque con el exmandatario y jefe del Partido Liberal César Gaviria en la Casa de Nariño.
Durante la reunión que duró un poco más de tres horas, Gaviria le dijo a Duque que no se deben buscar obstáculos para la sanción presidencial de la ley estatutaria de la JEP y por eso le manifestó que “no cuenten con el liberalismo para acabar con el proceso de paz”.
Asimismo Gavira le dijo a Duque que el Partido Liberal está construyendo un decálogo de inconvenientes que la colectividad encontró en el Plan Nacional de Desarrollo y que podría afectar directamente a los colombianos. Ese documento será entregado en las próximas horas en el despacho de Duque.
El encuentro fue privado y personal, sin el acompañamiento de asesores ni otros funcionarios de la presidencia por lo que fue una reunión cordial en la que se tocaron también temas de la agenda legislativa. Allí Gaviria reiteró que hay una preocupación en esta materia y pidió respaldo para impulsar una reforma a la salud, la prohibición de plásticos de un solo uso, la eliminación de trámites innecesarios, la regulación aérea, el fomento del agro, el subsidio a la vejez y la regulación de la banca digital.
Este tipo de encuentros se harán una vez al mes y Gaviria dijo en el encuentro que aunque tiene una buena amistad con Duque, el Partido Liberal se mantendrá en la independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *