Por falta de recolección de basuras aplican plan de emergencia y contingencia en Popayán

Spread the love

El plan de emergencia y contingencia que permita la recolección de los residuos sólidos que se habían acumulado en las calles de Popayán desde hace 9 días, se puso en marcha por parte de la empresa Serviaseo Popayán s.a. e.s.p., luego que el Gobierno municipal solicitó la intervención de esa compañía de la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios.
Durante las últimas horas, se reanudó la recolección de las basuras para ser transportadas hasta el relleno sanitario en Yotoco Valle del Cauca mientras que aquí han continuado las reuniones interinstitucionales para que Serviaseo Popayán adelante los trabajos que se requieren para habilitar el relleno sanitario “Los Picachos” que fue cerrado por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC debido a que los lixiviados se están derramando contaminando las aguas de las fuentes hídricas de La Yunga y zonas aledañas.
El alcalde encargado de Popayán, Héctor Gil Walteros, reiteró que se ha iniciado el análisis y estudio para establecer los incumplimientos de esa empresa para con la ciudad y otros municipios del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *