Alerta máxima en el Cauca por Paro Regional

Spread the love

Se inició en el departamento del Cauca, el paro regional indefinido convocado por la mesa de derechos humanos por la defensa de la vida y el territorio y de la cual hacen parte la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC, la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación, ASOINCA, el congreso de los pueblos urbanos, Movice, Uten, hogar digno hogar, por el amor al arte, la cooperativa del sur del Cauca, COSURCA y las autoridades indígenas de Colombia.
Van a exigir del gobierno nacional garantías para los líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos y para que se cumplan los acuerdos firmados en la administración anterior.
Nilsón Liz, presidente de la ANUC Cauca, afirma que desde que se inició el gobierno del presidente Iván Duque no se ha podido tener un diálogo directo para reanudar las negociaciones ante el estancamiento en que se encuentran los acuerdos.
Al mismo tiempo, señala que este paro regional en el Cauca es para que no hayan más amenazas ni asesinato de líderes y lideresas sociales y para que se conozcan las respuestas del gobierno central en materia de educación, salud, vivienda, escenarios deportivos y en la parte ambiental.
El vocero de la ANUC Cauca, insiste que el paro regional es indefinido hasta tanto se conozca de la voluntad del gobierno nacional para atender el pliego de peticiones de las organizaciones sociales del departamento. Comunicó que se comenzó la movilización hacía sitios estratégicos para luego emprender el camino a Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *