Cauca produce 900 toneladas de marihuana al año

Spread the love

El comandante de la policía departamento Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas, reconoció que “el tema de la marihuana es una mafia que produce más de 900 toneladas al año en municipios como Corinto, Miranda, Caloto y Toribio mientras que hay 250 hectáreas sembradas y se tiene conocimiento de 280 invernaderos, la mayoría ubicados en resguardos indígenas”.
En un amplio reportaje al diario El Nuevo Liberal de Popayán, el coronel Rojas, sostiene que “sobre los invernaderos, sabemos dónde están, pero en su gran mayoría, más del 60 % están en resguardos indígenas, a los cuales nosotros no podemos llegar”.
Agrega que “en esos sitios la producción de marihuana se ha convertido en el ingreso fijo de todas estas familias”. Frente al tema de la financiación de los invernaderos, el comandante de la policía Cauca, subraya: “Es una mafia, y el principal productor y patrocinador es alias “El invalido” o Doble rueda”, pero a estas alturas debe hacer dos o tres cabezas más que estén liderando todo eso, porque él tampoco lo podrá hacer todo, o delegará también en algunos sectores y tienen ese control de producción”. Agrega el oficial de la policía que “un invernadero de estos puede costar unos 500 millones de pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *