Hoy debe terminar Serviaseo el 100% de la recolección de basuras en Popayán

Spread the love

Entre hoy y mañana, la Empresa Serviaseo Popayán s.a. e.s.p estaría terminando el proceso de la recolección de las basuras acumuladas de las dos semanas que no prestó el servicio de aseo en la ciudad.
Los residuos sólidos que se han estado recogiendo durante las últimas horas son trasladados al relleno sanitario de Yotoco en el Valle del Cauca mientras que la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC adelantó nueva inspección al relleno sanitario Los Picachos en la vereda La Yunga para entregar en el día de mañana, un nuevo informe de la situación ambiental por la contaminación con lixiviados. Trascendió que mientras se adelanta la recolección acumulada de las basuras en Popayán, la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios, la Procuraduría general y la fiscalía general de la nación abrieron procesos contra la empresa Serviaseo Popayán s.a e.s.p por presuntas fallas en la implementación efectiva del plan de emergencia y contingencia, PEC.
Se indica por la SuperServicios que la mencionada investigación evaluará las causas de la no prestación del servicio de recolección de residuos que afecta a Popayán desde el pasado 12 de Febrero.
Por su parte, la fiscalía general de la nación adelanta el proceso de judicialización contra dicha compañía dada la contaminación al río Los Picachos.
Al mismo tiempo, la Procuraduría abrió indagación preliminar a servidores públicos por establecer de la alcaldía y la empresa Serviaseo por presuntas irregularidades en la no prestación del servicio de recolección de los residuos sólidos. Esa investigación se extendería a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *