Alias Elefante, cabecilla del ELN, fue capturado en un edificio del centro de Bogotá

Compartir

La Policía Nacional capturó en Bogotá a Arturo Ordóñez Riveros, alias Elefante, quién hacia parte del Frente de Guerra Central del ELN.
De acuerdo a la información de las autoridades, Ordóñez sería uno de los autores intelectuales del atentado a la Escuela General Santander de la Policía, en el sur de Bogotá.
Alias Elefante es sindicado de los delitos de rebelión y concierto para delinquir. Fue encontrado escondido en un edificio de oficinas del centro de la capital del país.

Ordóñez también es investigado como presunto autor de los atentados a la Estación de Policía de Barranquilla y a la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá, entre otros.
Igualmente, este guerrillero sería quien ordenó varios ataques a la infraestructura del país y con esto afectar gravemente los ríos, la biodiversidad y el medio ambiente, algo que sucedió hace tres semanas en El Catatumbo, Norte de Santander.

Este hombre también sería responsable -con los demás miembros de la Dirección Nacional del ELN- del ‘plan pistola’ contra policías y de los ataques a los miembros de las Fuerzas Militares.

Arturo Ordóñez Riveros era el encargado del trabajo urbano del grupo insurgente en Bogotá y estaba vinculado al ELN desde 1981.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *