Contratista de Emcarservicios envuelta en el caso Santrich y Julián Bermeo

Spread the love

Diversas reacciones en la ciudad de Popayán como en el departamento del Cauca luego que unidades de la fiscalía general de la nación capturaron en Bogotá, al ex congresista Luis Alberto Gil Castillo, al Fiscal de apoyo a la Justicia Especial para la Paz, Carlos Julián Bermeo Casas y a otras tres personas más incluida Ana Cristina Solarte Burbano, quien aspiró al Concejo de Popayán por el partido político Opción Ciudadana y hoy estaba vinculada a la Empresa Caucana de Servicios Públicos, EMCASERVICIOS S.A E.SP en Popayán.
Durante las últimas horas se legalizó la captura de estas cinco personas, quienes de acuerdo a la investigación recibían la suma de 500 mil dólares a cambio de una oferta para incidir en el trámite de extradición del líder del partido político de las FARC, Jesús Santrich. Bermeo Casas fue concejal de Popayán y aspiró en una ocasión a la alcaldía avalado por Opción Ciudadana con el slogan: “Bermeo: Gente nueva y honesta, trabajando por Popayán”.
Varios dirigentes políticos en Popayán expresaron que es lamentable lo sucedido pero que se debe esperar los resultados de la investigación para sacar conclusiones.
Se conoce desde Bogotá que la Defensa del Fiscal, Bermeo Casas, va a interponer un habeas para su libertad. La primera parte de la audiencia terminó a las 5 de la mañana del Domingo y se espera que hoy lunes siga luego de las 8 de la mañana. Actúa como defensor, el abogado Oscar Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *