Hoy se imputan cargos al fiscal Carlos Bermeo

Spread the love

Será por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato y cohecho que Carlos Bermeo, fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de la Justicia Especial para la Paz, el ex senador Luis Alberto Gil y otras tres personas tendrán que responder en audiencia de imputación de cargos.
Se trata del escenario donde la Fiscalía presentará todo el material probatorio en su contra y que los deja como supuestos responsables de organizar un “negocio” que incluía como contraparte frenar la extradición del ex jefe de las Farc, Jesús Santrich.
La Fiscalía presentará audios, videos y declaraciones que los comprometen con un nuevo escándalo de corrupción. Es el momento también para que decidan aceptar su responsabilidad, se reconozcan en los videos y asuman los cargos imputados por la Fiscalía.
Este mismo lunes los investigadores solicitarán una medida de aseguramiento en contra de los capturados, que los envíen a la cárcel mientras avanza el proceso, todo por considerar que pueden afectar la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *