Sellaron Hotel Familiar de Popayán por no cumplir con la ley de salubridad

Compartir

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con la comandante CAI Benito Juárez jurisdicción del centro histórico de Popayán, adelantan actividades de control integral a prestadores de servicios turísticos.

Teniendo en cuenta que en esta zona de la ciudad es de gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros y se encuentran ubicados la mayoría de los hoteles se realizan visitan de inspección y control a establecimientos de hospedaje verificando los requisitos legales para para ejercer actividades económicas, asi mismo las condiciones óptimas de salubridad para la prestación del servicio de alojamiento y hospedaje.

En desarrollo de estos operativos policiales se logró ubicar un establecimiento hotelero en el sector centro que no cumple con las condiciones mínimas de salubridad en sus instalaciones, de la misma forma no cuenta con los documentos de funcionamiento y la actualización del Registro Nacional de Turismo RNT motivo por el cual se procedió a dar aplicación a la Ley 1801 de 2016 “Código Nacional de Policía y Convivencia” imponiendo una medida correctiva consistente en la suspensión temporal de la actividad económica en el establecimiento.
Estas actividades se vienen adelantando de manera periódica en diferentes zonas comerciales de la ciudad con el objetivo de contribuir a la formalización de los servicios turísticos de alojamiento y hospedaje a fin de lograr la formalización e inscripción al Registro Nacional de Turismo RNT de estos establecimientos de comercio y garantizar la calidad de los servicios hoteleros ofrecidos a los turistas.

2 thoughts on “Sellaron Hotel Familiar de Popayán por no cumplir con la ley de salubridad

  1. Estás operaciones están muy buenas, pero fundamentalmente háganlo en el centro histórico donde la prostitución se apoderó del centro barrio empedrado, estamos rodeados de muchos colegios donde los mismos menores de edad no se salvan de las insinuaciones de las trabajadoras sexuales a eso agreguenle los
    expendedores de vicio. Y las resistencias son de mala muerte, como residente de este barrio no veo las acciones por esta zona que para mí es muy grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *