36 horas completa la vía Panamericana bloqueada por integrantes de la Minga Social

Spread the love

La movilidad por la carretera panamericana en el norte del Cauca sigue suspendida debido a que se completan 36 horas del taponamiento en varios sitios que han protagonizado miembros de los pueblos indígenas, las organizaciones sociales y procesos populares del suroccidente colombiano que hacen parte de la minga.

Representantes del consejo regional indígena del Cauca, CRIC expresan que la jornada de protesta se mantendrá debido a la falta de voluntad de diálogo del gobierno nacional.

Por su parte, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reiteró desde la ciudad de Bogotá que existe toda la voluntad de diálogo pero que tendrán que abandonar las vías de hecho. Desde las 6 de la tarde del pasado Martes, se registran los bloqueos lo que ha originado inconformidad entre los transportadores y usuarios en general de la carretera internacional.

Trascendió que en algunos sitios del bloqueo se han presentado confrontaciones entre los manifestantes y las unidades del Esmad de la policía con saldo de algunos lesionados de ambas partes.

El gobierno departamental del Cauca por su parte, insiste que se habilitó la vía alterna por Piendamó-Morales-La Toma-Suárez-Santander de Quilichao-Cali donde hay presencia de uniformados y se realizan las llamadas caravanas con personal de la policía y del ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *