“Hay que desterrar los bloqueos de la Panamericana en el Cauca”: Negret Mosquera

Spread the love

Llamado a la Fiscalía General de la Nación para que judicialice a los promotores del taponamiento de la carretera Panamericana en el norte del Cauca, hizo el ex gobernador del Cauca, César Negret Mosquera.

Indicó que hoy el bloqueo de cualquier vía pública es delito y en ese sentido, se debe actuar para evitar que a través de las presiones indebidas de los pueblos indígenas, las organizaciones sociales, el magisterio y procesos populares sigan sitiando a Popayán. Considera Negret Mosquera que quienes están obstaculizando el paso vehicular se les debe aplicar el código penal.

Señaló que incluso se debe comenzar por el representante a la cámara por el partido de la U, Jhon Jairo Cárdenas, a quien llamó instigador e irresponsable por su pronunciamiento para solidarizarse con los señores de la minga.

“Esa subordinación que el señor Cárdenas está enarbolando es una vergüenza para el Cauca”, exteriorizó, agregando que a pesar de contar con toda la burocracia, este en contra del gobierno. Finalmente, Negret Mosquera, manifestó que “en el Cauca lo que hace falta es autoridad debido a que desde que las gobernaciones se volvieron directorios políticos es muy complicado gobernar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *