Concejo realizó sesión desentralizada en la Planta de Beneficio Animal de Popayán

Spread the love

El Concejo Municipal de Popayán, llevo a cabo una Sesión Descentralizada en las instalaciones de la Planta de Beneficio Animal, con el objetivo realizar un control al proceso que está realizando la Administración Municipal, frente al plan gradual del INVIMA. Dicho plan, se presenta para el cierre u operación de la planta en mención.

Al respecto, la Administración Municipal a través de la secretaria de Infraestructura, Nancy Liliana Rengifo, aseguró que el plan gradual se encuentra en un 30% de ejecución. Situación a la que el concejal proponente de la sesión, Pablo Andrés Parra fue muy crítico. “Se presenta una baja ejecución de los contratos adjudicados en el año 2018 y peor aún, existen contratos que ni siquiera han empezado. Esta situación pone en riesgo el cumplimiento del plan de mejoramiento, el cual debe llegar al 50% con lo que se lograría una licencia transitoria”. A lo que agregó, “conforme a este grave retraso, se le solicita a la administración celeridad en el proceso; el Concejo de Popayán ha aprobado todas las herramientas necesarios para la ejecución de este proyecto”.

De igual forma, el cabildante por el partido Liberal, Pablo Andrés Parra Solano, argumentó ante las entidades citadas a la sesión descentralizada, su postura frente a la importancia de la existencia de una plaza de ferias para la capital caucana. “Teniendo en cuenta la coyuntura por la que está atravesando Popayán con el paro indígena, la existencia de una plaza de ferias de talla nacional, marcaría la diferencia con respecto al abastecimiento cárnico, no solo para Popayán sino para el departamento del Cauca”. Añadió, “una planta de ferias comercial propia, no solo para sacrifico, sino para la compra y venta de animales dinamizaría en gran medida la economía payanesa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *