Procuraduría suspende a directora de la Agencia de Desarrollo Rural

Spread the love

Fueron varias las denuncias en contra de Claudia Ortiz, como directora de la Agencia de Desarrollo Rural y que indicaban supuesta participación en política.

Pero fue un video, según los denunciantes, lo que terminó por delatarla. En este vídeo aparece junto a un pre candidato a la gobernación de Boyacá se convirtió ttambién en el motivo para la apertura en la investigación disciplinaria en la Procuraduría.

El ministerio público le informó al Presidente de la república Iván Duque que Claudia Ortiz fue suspendida de su cargo por un término de tres meses.

La Procuraduría adelantará las labores de indagación para determinar si efectivamente la conducta, de la suspendida directora constituye proselitismo político.

Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, habría estado acompañada de un diputado y precandidato del Centro Democrático a la gobernación de Boyacá en su recorrido por varios municipios del departamento, hablando de proyectos, promesas y dineros para el campo: así lo denunció un grupo de campesinos que con video en mano, aseguran que se trata de una presunta participación política de la funcionaria del estado (proselitismo), en favor del precandidato a la gobernación de Boyacá, Guillermo Sánchez, quien tomó la palabra en varios de estos municipios, para respaldar el recorrido de la funcionaria y sus anuncios gubernamentales.

“Hago la denuncia pública que el precandidato por el Centro Democrático Guillermo Sánchez a la Gobernación de Boyacá, junto con la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, hacen campaña con los recursos del estado que nosotros gestamos desde el paro agrario”, sostuvo el representante a la cámara por Boyacá César Pachón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *