Bloqueo de la vía Panamericana afecta la operación de CEO en el Cauca

Spread the love

CEO dio a conocer que por el bloqueo de la vía Panamericana, se ha visto afectada la operación de la empresa en la zona norte del departamento del Cauca. Lo anterior se suma a las amenazas por parte de grupos al margen de la ley que han manifestado su intención de retener personal de la compañía y causar daños a los vehículos de las brigadas.

En el marco de la protesta, la comunidad taló un árbol que colapsó sobre las líneas de energía, afectando la prestación del servicio en la subestación Mondomo, lo cual dejó sin suministro a más de 5 mil usuarios. La atención de la situación tardó más tiempo de lo debido, teniendo en cuenta que la brigada tuvo que tomar vías alternas para poder llegar al sitio del daño.

Existe un peligro latente debido a la falta de garantías y condiciones de seguridad para que el personal técnico pueda desplazarse y adelantar los trabajos sin contratiempos, lo cual genera una dificultad para cumplir con los compromisos operativos en el sector. Adicional a ello, se han presentado interrupciones del servicio por cuenta de eventos climáticos en la zona, cuyos tiempos de restablecimiento han sido mayores a los estimados.

En cumplimiento de su compromiso permanente, la Compañía cuenta con un plan de contingencia y total disposición para trabajar, una vez garantizada la movilidad y seguridad para la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *