Consejo gremial rechaza “vías de hecho” en taponamiento de la Panamericana

Compartir

La mejor alternativa para solucionar las reclamaciones de las comunidades indígenas en el Cauca es a través del diálogo y no de las vías de hecho, aseguró el presidente del Consejo Gremial, Jorge Enrique Bedoya.

“Nosotros desde el Consejo Gremial respaldamos y somos conscientes de la importancia de la protesta social cuando esta es pacifica, pero rechazamos de plano, cualquier intensión o cualquier actividad que vulnere los derechos a la alimentación, a la movilidad y al acceso a los medicamentos de miles de colombianos que hoy se han visto afectados por los bloqueos que se han presentado en la vía panamericana”, subrayo Bedoya en diálogo con Caracol Radio.

Por ello, hizo un llamado a los líderes de las comunidades indígenas para que utilicen los diálogos para intentar resolver sus pretensiones pero no las vías de hechos.

Añadió que el Gobierno Nacional ha dispuesto a más de tres Ministros del despacho para solucionar la crisis de la Panamericana pero advirtió que las conversiones no se podrán realizar con el bloqueo de vías.

Finalmente aseguró que hasta el momento no se han cuantificado las pérdidas que dejan las protestas sociales del suroccidente de Colombia.

Author: Red Sonora

2 thoughts on “Consejo gremial rechaza “vías de hecho” en taponamiento de la Panamericana

  1. Creo que debemos demandar al cri por daños y perjuicios . La constitución resa que prima el bien común y somos muchos los colombianos y extranjeros los afectados por un grupo de minoría que parecen muy desocupados ya que sí estuvieran ocupados no harían lo que hacen

    1. Si estoy de acuedo son unos desocupados. El gobierno debe ponerles oficio y que den cuenta de todo el dinero y las tierras que les dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *