Jornada de bienestar animal salvó a equinos maltrados en el barrio Bolívar de Popayán

Compartir

Con el fin de salvaguardar y garantizar la integridad fisica de los equinos en los vehículos de tracción animal, el Grupo de Protección Ambiental y Ecologica en coordinación con funcionarios de secretaria de Salud Municipal, realizó control a la sobrecarga de los vehículos de tracción animal y estado de salubridad de los semovientes.

En la jornada se evitó que cuatro yeguas en estado de gestación continuaran trabajando, se le brindó la primera asistencia veterinaria a 21 equinos, iniciando proceso administrativo a los propietarios de 2 equinos por maltrasto animal, de igual manera se socializó a los propietarios de los equinos la ley 1774 del 2016 por la cual se penaliza con carcel el maltrato animal.

4 thoughts on “Jornada de bienestar animal salvó a equinos maltrados en el barrio Bolívar de Popayán

  1. Yo Me Pregunto Si Hicieron Eso Y Si No Se Los Quitaton Como Va A Saber Que No Van A Seguir Haciendo Lo que No Deben Hacer Con La Sobre Carga, Y Con Las Yeguas En Estado De Gestacion, Pero Los Felicito Espero Seguir Viendo O Escuchando Noticias Buenas Sobre mi Bella Ciudad y Que Algun Dia No Se Vea Ningun Tipo De Maltrato. Felicitaciones

    1. Buenas tardes!!! Acá en Tehuacán Puebla dónde puedo denunciar el maltrato a dos caballos, siempre los tienen en el sol y no les dan agua .

  2. Sería bueno que esto lo hagan más seguido, y no. Con 21 caballos únicamente hay más . Mejor deberían quitarlos se aprovechan mucho de ellos .

  3. Un grano de arena en un mar de maltrato animal , indiferencia, estas actividades deben ser continuas y en toda la ciudad y sin la excusa de que no tienen adonde llevar los animales decomisados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *