Gobierno viaja al Cauca en búsqueda de reanudación del diálogo con la minga

Spread the love

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez anunció ajustes en el plan de desarrollo en atención de las demandas de las comunidades que protestan en el suroccidente del país.

“Sigue abierta la disponibilidad del Gobierno para el diálogo. Se planteó la necesidad de una mesa técnica”, dijo al anunciar el viaje este jueves al Cauca.

Los organismos de derechos humanos entraron a conocer la situación que se viene dando en diferentes sitios del departamento del Cauca por el bloqueo de la carretera panamericana que ya completa hoy 10 días con graves repercusiones para la economía del suroccidente colombiano y en especial para comerciantes, tenderos, empresarios y ciudadanía en general.

Los voceros de la minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz permanecen sobre la carretera panamericana en varios sectores donde se han presentado algunas confrontaciones con las unidades especiales antidisturbios de la policía con saldo de un uniformado muerto y varios heridos de ambas partes.

El comando de la policía Cauca, a cargo del coronel Fabio Rojas, denunció que cuando estaban en La Agustina fueron atacados a bala desde las montañas causándole la muerte aún patrullero y heridas a otro mientras que el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, expresó que la fuerza pública arremetió contra los manifestantes.

La Defensoría Nacional del Pueblo, la ONU, entre otras han estado verificando la situación de los derechos humanos sobre la vía internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *