La Corte Constitucional aun no estudia ponencia sobre objeciones a la JEP

Spread the love

Se espera que mañana la Corte Constitucional responda las peticiones hechas por el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón,para que le ayudaran a resolver el escenario con las objeciones del presidente Iván Duque al proyecto de ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

La Corte Constitucional no estudia ponencia alguna sobre las objeciones presidenciales a Proyecto de Ley Estatutaria de la JEP. Tampoco ha designado a ningún magistrado para responder la carta enviada por Alejandro Chacón, presidente de la Cámara de Representantes.

Este alto tribunal aclaró que ellos no tienen ningún proyecto de respuesta a la petición de Chacón, como se ha especulado y hasta el momento ni siquiera en el orden del día de la Sala Plena se tiene contemplado hablar de la ley estatutaria.

Que el único designado para dar esa respuesta será el magistrado José Lizarazo posterior a un estudio de dicho documento que luego se compartirá con la Sala Plena para dar a conocer la postura de la Corte Constitucional.

Esta petición se suma a la que ya hizo el Procurador General, Fernando Carrillo, que le pide a la Corte que reasuma el control constitucional automático que ya ha ejercido sobre la ley estatutaria de la JEP. Además la carta firmada por Carrillo dice que a juicio del Ministerio Público una vez proferido el fallo de constitucionalidad no cabe formulación de objeciones que pese a que se denominaron razones de inconveniencia, se refiere a asuntos constitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *