Las mujeres ganan cada día más espacio en el mundo ‘gamer’

Spread the love

Así como el mundo de los videojuegos cada vez es más grande y poderoso, el número de mujeres interesadas en ser ‘gamers’ está aumentando. Tanto, que expertos calculan que en 2020 habrá más de 1.4 mil millones de jugadores.

Mientras que las competencias tienden a ser dominadas por los hombres, muchas jugadoras están usando plataformas de transmisión como Twitch para darse a conocer y así conquistar más canales de transmisión en línea.

De hecho, la Asociación de Software de Entretenimiento dice que a la fecha el 45% de los jugadores de los Estados Unidos son mujeres; este número representa una pequeña porción del grupo de jugadores de profesionales de eSports.

Sin embargo, estas cifras alientan a los ejecutivos de juegos como “League of Legends” (Lol) y “Overwatch“, quienes dicen estar ansiosos por agregar mujeres a sus listas.

El equipo Vaevictis eSports, uno de los grupos que disputan la LoL Continental League (LCL), es una prueba de que las mujeres se están tomando en serio el mundo ‘gamer’ al ser el primer grupo en participar en una de las principales ligas de Riot Games con una alineación compuesta solo por mujeres.

“El mundo de los eSports ofrece espacio para todos, es un escenario cada vez más poderoso en el que ellas están llamadas a ocupar un lugar importante. Hoy se estima que tres de cada 10 fanáticos de los eSports son mujeres, pero esa proporción sin duda alguna seguirá cambiando. Por tanto, no será extraño verlas muy pronto en los torneos más importantes”, asegura Silvio García, gerente de Acer en Colombia.

Por su parte, Nintendo ha logrado que la mitad de las Nintendo Switch que hay en EE.UU. sean de chicas.

Interpret, empresa consultora que encuestó a nueve mil residentes de EE.UU. en los últimos dos años para conocer cómo interactúan las mujeres con los juegos, indicó que hay un mayor interés en los deportes electrónicos y afirmó que esta tendencia está aumentando con el paso del tiempo.

Actualmente hay varios nombres femeninos que sobresalen en los eSports, como es el caso de ‘Scarlett’, la gamer “mejor pagada” del mundo, y Kat “Mystik” Gunn, cosplayer y jugadora profesional estadounidense, quien le sigue los pasos.

Según estas cifras es muy posible que el 2019 se un año prometedor para las mujeres ‘gamers’ que están en el mundo de los eSports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *